domingo, 5 de junio de 2011

Mi Próxima Enfermedad

mi proxima enfermedad“¿DE MODO-QUE ES SARCOMA?”“¿DE MODO-QUE ES SARCOMA?” Le pregunte al doctor. “Bueno, digamos que si tu vas a una tienda a escoger una enfermedad, esto no sería lo que escogieras,” el respondió.

Así  fue como comenzó una seria que duraría casi cuatro años a través de cirugías, quimioterapia, radiación y otros mas surtidos de aventuras médicas.

Ocho años de chequeos limpios han pasado y ahora si yo a encontrado la enfermedad que yo quisiera llevar con migo. Francamente yo quisiera contraer el caso terminal de él.
Lo que quiero yo es ataraxia. Sale de la palabra Griego ????????? (ataraktos)- de el sale significados como “paz mental,” “libertad de ansiedad,” “emociones inalteradas,” y “tranquilidad.”
Estar seguro que yo tenga un buen caso de ataraxia, yo a encontrado que una inyección diaria de Mateo 6:31-34 trabaja mejor que cualquier otra cosa.
“Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.” –NVI
Como un Ex campeón de preocupación, les puedo decir de algunas cosas que yo he aprendido en el tema:
  • ·     Preocupándose nuca trabaja. Si me preocupo del pasado no cambiara nada que ya ha pasado –de modo es un gasto de tiempo y energía. Si me preocupo en el futuro no cambiara el resultado. Lo que si cambia el resultado es centrándose no en el problema pero en la solución. La acción es el enemigo peor de la preocupación.
  • ·     Preocupación paraliza. Una cosa que casi todos problemas necesitan es la acción. Pero la acción necesaria se hace imposible cuando estas inmovilizado con preocupación.
  • ·     Preocupación es algo elegido. De modo no es la preocupación que te busca. Nadie te ase preocupar a la fuerza –tu lo eliges.Preocupación es un hijo del miedo. Ataraxia –o paz mental –es el hijo de la confianza. Y la confianza crece cuando ciertas verdades en la Palabra se convierten interno: Salmos 55:22; 86:7, Isaías 41:10, Jeremías 29:11, Filipenses 4:19, y 1 Juan 5:14 son algunos de las palabras que alimentan la confianza.
  • · Preocupación es un hijo del miedo. Ataraxia –o paz mental –es el hijo de la confianza. Y la confianza crece cuando ciertas verdades en la Palabra se convierten interno: Salmos 55:22; 86:7, Isaías 41:10, Jeremías 29:11, Filipenses 4:19, y 1 Juan 5:14 son algunos de las palabras que alimentan la confianza.
  • ·     Preocupación es una sombra. La mano de un pequeño niño enfrente de una luz ase una sombra grande en la pared –también algunos espantosos. Pero la mayoría de preocupación en el futuro solo son sombras. No son reales y pocas veces ni siquiera pasan. Y aunque sea una vez que la preocupación se atreva a dar un golpe, será normal mente un golpe débil.
Cuando yo era un niño pequeño, me preocupaba loco cuando me pagaban las luces. Solo en saber que avían osos debajo de mi cama –grande, feroces con colmillos largos, ya a punto de tener una cena de niño pequeño. Ahora como un adulto sé que no avían osos. ¿De modo porque será que yo me preocupo tan frecuente mente en los osos de el futuro?
¿Ahora ves porque deseo tener un caso permanente e incurable de ataraxia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More