domingo, 5 de junio de 2011

65 Millones de Kilos de Carne Retirada del Mercado: es Momento de Reflexionar

Hay momentos en la vida que debemos realizar un paréntesis y cambiar de dirección. Son muchas las decisiones a las que nos enfrentamos cada día, y todas ellas van forjando nuestro destino.

Desde estas líneas os invito a reflexionar hoy sobre el consumo de carne, no son pocos los artículos que he escrito al respecto, pero estamos llegando ya a unos límites... donde es necesario realizar ese "paréntesis" y tomar una decisión.

Esta noticia que quiero comentaros hoy nos llega desde E.E.U.U, concretamente desde California. Se trata de la mayor retirada de carne del mercado en toda la historia, nada menos que 65 millones de kilos de carne de vaca, por no haber pasado la inspección sanitaria correspondiente. Pudiera darse el caso de que a pesar de no estar debidamente registrada, se tratara de carne en buenas condiciones....pero la noticia es que la firma Hallmark/Westland Meat Packing Co, empaquetadora de dicha carne retirada, ha sido acusada de ejercer malos tratos a los animales antes del sacrificio, además de que muchas de las reses estaban enfermas y eran sacrificadas igualmente para el consumo humano. El problema es que cuando estas reses están enfermas son más propensas a contraer la enfermedad de las vacas locas entre otras.

El producto fue distribuido por todo el país principalmente a dos destinos: 17 millones de kilos de carne fueron adquiridos por escuelas públicas y otros programas de alimentación a nivel federal y el resto por restaurantes chinos. La retirada de sus productos se ha hecho ya efectiva, el único problema es que la fecha de la carne retirada, data desde el 1 de febrero del 2.006 hasta hoy. ¡ Y las autoridades sanitarias dicen "que existe sólo un pequeño riesgo de contraer una enfermedad al consumir la carne". Dos de sus empleados ya han sido acusados de maltrato ya que se distribuyó un vídeo, "que se obtuvo en una operación encubierta, y mostraba cómo empleados utilizaban técnicas abusivas para forzar a animales tambaleantes a mantenerse de pie para pasar una inspección previa a su sacrificio". Normalmente el ganado que no puede mantenerse en pie no entra en la cadena alimentaria. Esta es una decisión que fue adoptada como una salvaguarda contra el mal de las "vacas locas", enfermedad que como sabemos destruye el cerebro de los animales. El problema es que si las personas consumen esa carne contaminada pueden contraer una versión similar de esa enfermedad.

He localizado los vídeos de la organización que los publicó "The Humane Society of the United States" Y aunque son comentados en inglés, os aseguro que las imágenes no conocen de idiomas. ¿Es este tipo de alimentación la que queremos consumir? ¿Es correcto el trato que reciben estos animales? no y no en mi humilde opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More