domingo, 5 de junio de 2011

Agua para la vida

Agua para Buzz LifeThe estresantes de las vacaciones es ahora poco a poco desapareciendo, y que finalmente han tenido tiempo para centrarse en sus resoluciones de Año Nuevo. Espero que haya agregado "Beba más agua todos los días" a su lista.
La frase "agua de vida" nos da ideas de reflexión espiritual, así como recuerdos de un estilo de vida saludable. Sin embargo, la descripción de la edad antigua del agua como "dador de vida" sólo puede tener más implicaciones para la salud de lo que había pensado previamente.
Un estudio basado en datos del Estudio de Salud Adventista examinado la ingesta de agua y su relación con la incidencia de ataque al corazón. Investigadores de la Universidad de Loma Linda encontraron que el agua potable reduce en gran medida su riesgo de ataque cardíaco fatal. Los resultados de este estudio fueron publicados en el American Journal of Epidemiology (vol. 155, no. 9).
Todos sabemos que aproximadamente el 60 por ciento de nuestro peso corporal es agua, y que nuestras células del cuerpo necesitan agua para funcionar adecuadamente. Pero, más específicamente, ¿cómo el agua ayuda a prevenir los ataques fatales al corazón?
El Dr. Jacky Chan y Knutsen Synnøve, junto con otros investigadores del desglose del bucle local, encontró que la asociación más clara y más consistente con la muerte de un ataque al corazón se encontró con la ingesta de agua,
Los hombres y las mujeres que beben cinco o más vasos de agua al día tenían un menor riesgo de sufrir un ataque al corazón en comparación con las que tomaban dos o menos vasos de agua al día.
La investigación ha demostrado cuatro componentes de la sangre que tiene una relación positiva con las enfermedades del corazón:
1) el espesor de la sangre entera2) el espesor del claro componente de la sangre3) el porcentaje de la sangre compuesta de glóbulos rojos4) el nivel de las proteínas en la sangre, que son esenciales para el proceso de coagulación de la sangre.
Algunos estudios han demostrado que la fuerza de la relación de estas características con la enfermedad de la sangre del corazón es igual al consumo de tabaco, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol de baja densidad de la sangre.
"No tomar suficiente agua puede ser tan perjudicial para el corazón como el tabaquismo", advierte Chan.
Todos estos cuatro componentes de la sangre puede ser elevada por la deshidratación. Estos cambios pueden ocurrir incluso con un estado de deshidratación leve a largo plazo. Esta es una condición mucho más común de lo que se piensa comúnmente que la deshidratación como resultado de aumento de la sudoración, el ejercicio y / o calor. No beber cantidades adecuadas de agua a diario puede dar lugar a estos cambios.
Pero ¿qué hay de beber líquidos distintos del agua? El resultado del estudio mostró que el riesgo de un ataque cardíaco fatal aumentó con una mayor ingesta de líquidos distintos del agua. Las bebidas con cafeína y las bebidas de alta energía (como los jugos y las sodas regulares) pueden aumentar el espesor de la sangre, aumentando el riesgo de ataque al corazón. Las bebidas que contienen altas concentraciones de azúcar, los jugos de frutas, también pueden elevar los niveles de triglicéridos en la sangre. Ambos procesos pueden aumentar el riesgo de problemas en los vasos sanguíneos y la enfermedad cardíaca.
Una buena regla es beber ocho vasos de agua al día. Establecer una alarma para recordar cuando es hora de conseguir más agua. También puede adquirir el hábito de llevar alrededor de una botella de agua con usted durante el día.
El consumo adecuado de agua es dar vida, y eso es definitivamente una resolución de Año Nuevo vale la pena mantener!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More